viernes, 4 de octubre de 2013


Estilo Educativo

Currículo: El currículo es un plan estructurado y organizado de objetivos, contenidos, metodologías y estrategias de evaluación exigida por los estándares ministeriales, más algunos propios, correspondientes a las horas de libre disposición, enfocadas al reforzamiento de los subsectores de Lenguaje y Educación Matemáticas para alcanzar las metas establecidas por la institución. Esto incluye las adecuaciones curriculares realizadas por las especialistas del equipo del proyecto de integración en conjunto con los docentes de aula.

Metodologías: Los alumnos de la escuela “Cóndores de Plata” aprenden a leer y a escribir mediante un método holístico, pero perfectible de seleccionar uno en particular, de acuerdo al perfeccionamiento que reciben los docentes, y a través de las metodologías y estrategias por el Equipo de Integración (PIE).
Se promueve entre los docentes el uso de metodologías y se fomenta el uso de métodos audiovisuales, utilización de material concreto y medios computacionales, así como también el aprovechamiento de las subsectores artísticos y tecnológicos, donde Lenguaje y Matemáticas transversal el currículo. Sin prejuicio de lo anterior, las metodologías también contemplan las formas tradicionales que exigen solo un silencio atento de los alumnos y un profesor competente que expongan con claridad sus ideas.
Las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemáticas se desarrollan a través de la utilización de material preparado en su totalidad por el Ministerio de Educación en el programa llamado plan de Apoyo Compartido, que incluye guías con la planificación clase a clase y cuadernos para cada uno de los estudiantes.  
Evaluación: La evaluación es un proceso permanente y sistemático orientado a determinar el nivel de cumplimiento de los objetivos y metas propuestas. Con la evaluación, se obtiene información relevante sobre el proceso de enseñanza y la retroalimentación de los aprendizajes.
La escuela “Cóndores de Plata” ha ido desarrollando un sistema de evaluación en Lenguaje y Educación Matemática, llamado aprendizajes claves de Lenguaje y Matemáticas cuya sigla es ACLEM. Este se realiza 2 veces en el año, constituyéndose una evaluación externa proveniente de la Unidad Técnica Pedagógica.

Apoyo Externo: La escuela Cóndores de Plata, establece lazos con diferentes instituciones externas que ofrecen apoyo a esta.
El apoyo a la salud de los estudiantes está dado por COSAM, consultorio y JUNAEB.
Las diferentes empresas ofrecen realizar visitas de los estudiantes, tales como, museo interactivo, granja educativa, gasco entre otras muchas empresas.
Los liceos científicos humanista y técnicos profesionales realizan charla a los alumnos de Octavo año para ayudarlos en su decisión vocacional. También, en algún momento, alumnos egresados y ya profesionales visitan el Octavo año contando su experiencia.

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