jueves, 14 de noviembre de 2013

Clase supervisada. Planificación.

Formato Planificación
Curso: 5° Básico
Mes: Noviembre
Nombre docente: Nadia Escobedo Audala
Periodo PAC:
Asignatura y/o eje: Matemática. Estadística.
Objetivo transversal: Reflexionar acerca de diferentes problemas, relacionando imágenes con información.


Fecha
Objetivo de la clase
Actividades
Habilidades trabajadas
Actitudes
Recursos
Evaluación formativa semanal.

Jueves 14 de noviembre

















Extraer información a partir de datos organizados en gráficos.
Inicio: se les invita a las alumnas y alumnos a descubrir la relación entre las matemáticas y la vida cotidiana a través de la lectura y producción de imágenes con la siguiente pregunta: ¿para qué creen que son importantes los gráficos?
Se lee el objetivo y se presenta la propuesta de trabajo.

Desarrollo: ¡Feliz cumpleaños! Manos a la obra. Se trabaja en la pizarra encuestando a los alumnos sobre su mes de nacimiento, se recolectan los datos y se realiza un gráfico en conjunto con ellos. Se analiza por medio de preguntas como: ¿en qué mes festejaremos más cumpleaños?
A continuación breve explicación de cómo construir gráficos de barras.
Ejercicio 1: los datos recolectados de la encuesta anterior los graficamos a través de barras.
Propuesta de trabajo: ejercicio 2: completan el gráfico de barras con respuestas. (Se adjuntan en los ejercicios).
 Análisis del gráfico con ronda de preguntas.

Cierre: reflexión proyectada, ronda de preguntas.

Representar
Interpretar.
Relacionar.

“Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.”
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Presentación PowerPoint.

Guías de ejercicios.


Papelógrafo.
Trabajan colaborativamente desarrollando la guía de los trabajos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario