Formato Planificación
Curso:
5° Básico
|
Mes: Noviembre
|
Nombre
docente: Nadia Escobedo Audala
|
Periodo
PAC:
|
Asignatura
y/o eje: Matemática. Estadística.
|
Objetivo
transversal: Reflexionar acerca de diferentes problemas, relacionando
imágenes con información.
|
Fecha
|
Objetivo de la clase
|
Actividades
|
Habilidades trabajadas
|
Actitudes
|
Recursos
|
Evaluación formativa semanal.
|
Jueves
14 de noviembre
|
Extraer
información a partir de datos organizados en gráficos.
|
Inicio:
se les invita a las alumnas y alumnos a descubrir la relación entre las
matemáticas y la vida cotidiana a través de la lectura y producción de
imágenes con la siguiente pregunta: ¿para qué creen que son importantes los
gráficos?
Se
lee el objetivo y se presenta la propuesta de trabajo.
Desarrollo:
¡Feliz cumpleaños! Manos a la obra. Se trabaja en la pizarra encuestando a
los alumnos sobre su mes de nacimiento, se recolectan los datos y se realiza
un gráfico en conjunto con ellos. Se analiza por medio de preguntas como: ¿en
qué mes festejaremos más cumpleaños?
A
continuación breve explicación de cómo construir gráficos de barras.
Ejercicio
1: los datos recolectados de la encuesta anterior los graficamos a través de
barras.
Propuesta
de trabajo: ejercicio 2: completan el gráfico de barras con respuestas. (Se
adjuntan en los ejercicios).
Análisis del gráfico con ronda de preguntas.
Cierre:
reflexión proyectada, ronda de preguntas.
|
Representar
Interpretar.
Relacionar.
“Extraer
información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas
y gráficos, interpretando los datos extraídos.”
|
Manifestar
un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Expresar
y escuchar ideas de forma respetuosa.
|
Presentación
PowerPoint.
Guías
de ejercicios.
Página
web : http://www.curriculumenlineamineduc.cl
Papelógrafo.
|
Trabajan
colaborativamente desarrollando la guía de los trabajos propuestos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario