lunes, 11 de noviembre de 2013

Planificación 1° clase a supervisar.

Formato Planificación
Curso: 5° Básico
Mes: Octubre
Nombre docente: Nadia Escobedo Audala
Periodo PAC:
Asignatura y/o eje: Matemática, eje geometría.
Objetivo transversal:

Fecha
Objetivo de la clase
Actividades
Habilidades trabajadas
Actitudes
Recursos
Evaluación formativa semanal.
Jueves 10 de octubre.
















 Comprender el concepto de rotación en cuadriculas.





















Inicio: retroalimentación de clases anteriores sobre traslación. Se realizan unos ejercicios en cuadriculas y se recuerdan sus características.

Desarrollo: Se proyecta una pieza de rompecabezas, donde se le aplica una transformación isométrica 3 veces, observan lo que se obtuvo cada vez. Se les hace preguntas con el fin que ellos discutan que tipo de movimientos presenta la figura.
Se les muestra otros ejemplos con el fin de que comprendan el concepto de rotación.
Actividades en cuadriculas donde dibujan figuras con sus respectivas rotaciones.

Cierre: Los alumnos responden preguntas para saber si comprendieron el concepto, sus características, desarrollando un organizador gráfico.
Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.
















Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.














Pawer Point.
Pizarra.
Hojas de cuadriculas.
























Trabajan en forma ordenada, desarrollando actividades en hoja de cuadriculas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario