Formato Planificación
Curso:
5° Básico
|
Mes: Octubre
|
Nombre
docente: Nadia Escobedo Audala
|
Periodo
PAC:
|
Asignatura
y/o eje: Matemática, eje geometría.
|
Objetivo
transversal:
|
Fecha
|
Objetivo de la clase
|
Actividades
|
Habilidades trabajadas
|
Actitudes
|
Recursos
|
Evaluación formativa semanal.
|
Jueves
10 de octubre.
|
Comprender
el concepto de rotación en cuadriculas.
|
Inicio:
retroalimentación de clases anteriores sobre traslación. Se realizan unos
ejercicios en cuadriculas y se recuerdan sus características.
Desarrollo:
Se proyecta una pieza de rompecabezas, donde se le aplica una transformación
isométrica 3 veces, observan lo que se obtuvo cada vez. Se les hace preguntas
con el fin que ellos discutan que tipo de movimientos presenta la figura.
Se
les muestra otros ejemplos con el fin de que comprendan el concepto de
rotación.
Actividades
en cuadriculas donde dibujan figuras con sus respectivas rotaciones.
Cierre:
Los alumnos responden preguntas para saber si comprendieron el concepto, sus
características, desarrollando un organizador gráfico.
|
Formular
preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.
|
Manifestar
curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
|
Pawer
Point.
Pizarra.
Hojas
de cuadriculas.
|
Trabajan
en forma ordenada, desarrollando actividades en hoja de cuadriculas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario