jueves, 14 de noviembre de 2013

Clase supervisada. PowerPoint.

http://es.slideshare.net/nadiarocioescobedoaudala/clase-supervisada-estadstica

Clase supervisada. Guía de trabajo.


 

ACTIVIDADES: CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS A PARTIR DE DATOS ORGANIZADOS EN TABLAS


Ejercicio 1) Representar la cantidad de cumpleaños en cada mes.

¿En qué mes cumples años?

a)     Construye un gráfico de barras que muestre los datos recogidos en la encuesta.


MES
Nov
Dic
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Jun
Jul
Ag
Sept
Oct
Niños(as)









































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Ejercicio 2) Completa el gráfico de barras con tus respuestas a las siguientes preguntas:

A.    ¿Cuántas horas pasas mirando la televisión?


B.    ¿Cuántas horas duermes (noche y siesta)?

C.    ¿Cuántas horas dedicas al estudio y a preparar las tareas?

D.    ¿Cuántas horas dedicas a otras actividades?


a)      Construye el  gráfico de barras que muestre el desarrollo de tus actividades.












































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































 



Análisis del gráfico.

- ¿Cómo modificarías el tiempo que inviertes en realizar las actividades del ejercicio anterior si te dicen que debes mejorar tu rendimiento escolar?
- ¿Crees que podrías pasar menos tiempo viendo televisión? ¿Qué actividad realizarías en ese tiempo?
- ¿Cuánto tiempo dedicarías a la lectura de algún libro o artículo que te interesara?
- ¿Son suficientes las horas que dedicas al descanso?
- Compara el gráfico que has realizado con el de tu compañero ¿En qué varían? ¿En qué se parecen?