martes, 14 de mayo de 2013

ORIENTACIÓN. Decálogo del docente.

Decálogo del docente. 

1. Deberá realizar funciones de conducción, de coordinación, de orientación y de evaluación.

2. El profesor debe lograr que el curso pueda llegar a constituir un grupo. 

3. Apropiar un ambiente físico favorable, cómodo, que propicie la actividad de desarrollar. 

4. Ser amable, cordial, franco de espacio y colaboración, para reducir la intimidación en las relaciones interpersonales. 

5. Ser conductor, que facilite la tarea y favorezca el logro de los objetivos; donde todos los miembros tengan oportunidad de desarrollar sus capacidades. 

6. Debe definir con la mayor claridad los objetivos del grupo, con la participación directa de todos los miembros. Desarrollar el sentido “nosotros” en la formulación de objetivo. 

7. Flexible, debe ser modificador de contenidos y objetivos, por si no dan resultado o surgen nuevas necesidades. 

8. Mediador. Debe pactar una comunicación libre y espontánea que evite los antagonismos, los bandos. Las decisiones deben lograrse con el acuerdo mutuo. 

9. Comprender el proceso. El profesor necesita saber en todo momento si los objetivos y actividades responden a las conveniencias o intereses de sus estudiantes y, si no es así, introducir los cambios necesarios. 

10. Evaluar continuamente: El profesor necesita saber en todo momento si los objetivos y actividades responden a las conveniencias o intereses de sus estudiantes, y, si no es así, introducir los cambios necesarios.

Nadia Escobedo
Nicole Galaz
Romina Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario